sábado, 21 de abril de 2007

¿Viste cuando te despertas con ganas de llorar?
Pero no recordas haber tenido una pesadilla.
La tristeza a una velocidad luz te invade el cuerpo.
¿Y la luz?
La luz no viene en su velocidad. O sí, pero se va con la misma rapidez.
- Dale, arriba. ¡Hay solcito! ¡No llueve! ¡No hace frío!

Pero después:
- ¡Hey! ¿Por qué cruzas?
- Acá no da el Sol.
- ¡Por eso! ¿Por qué cruzas?
- Porque me da calor.
- Siempre decís que tenes frío ¿Por qué cruzas?
- El Sol.. me ciega.
- Es su brillo, te está brillando ¿Por qué cruzas?
- Estoy transpirando.
- Pobre quien no sude de su calor. ¿Por qué cruzas?
- Me quema.
- ¿Por qué cruzas?
- Porque no me sé manejar donde el Sol. En cambio en esta vereda, donde hay sombra, estoy acostumbrada, es casi mi lugar..

Y nuevamente con su vieja mente en el túnel..

Luciérnagas (por lo irregular y tenue.. aunque, siendo todo tan sombrío, brillan tanto).
Un que otro ventiluz.
Pero si te alejas un poco, volves donde siempre.. ¡y es tan oscuro!
¿Y qué hacer? No me parece que sirva acampar.
Cada otoño va consumiendo al Sol.. y que frío.
Y es tan oscuro por acá..

No hay comentarios: