viernes, 25 de mayo de 2007

"Ayuda-me"

Mundos yendo por el mismo recorrido.
Y se chocarian si no pusieramos tanto empeño en esquivarnos.
No los conozco.
No me conocen (por mas que algunos dicen poder afirmarlo.. a firmarlo a otro lado, eh).
Miedo de conocer (miedo de con.. o miedo de ser o ambos).
Miedo de.. mierda.
Mas prejuicio.
Mas amarillos es mas sol.. o mas oro (depende quien vea y que quiera ver).
Pero mas por menos es menos.
Menos yo..
Y de vos.. ¡no tengo ni idea!
¿Ayudarte?
¿Ayu-dar?
¿Dar que?
Si supieras lo deSOLAda que esta mi plaza.
Siquiera tengo una birome para responderte.
Bajas.
No supe decirte nada.
Un combate se desata, pero ata.
Escases de impulsos (y de pulsos y de pulso), de reflejos (los vidriosos sobran).
Hablar tanto con uno (s cuantos) anda teniendo pinta de autista y por aca nadie que se resista..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy visite una plaza muy linda... no la conocia y era enorme
y estaba solo a cuadras de mi casa.
era, como decirte? , una plaza minimalista... es decir, como decirte?.., con mucho espacio libre. sobre todo hacia arriba. pero tenia algo de extraño, que no eran los asientos de madera, ni las piedras azules.
eran los árboles. porque la plaza era nueva y nuevos eran todos sus arboles. chiquititos, tan altos como una persona muy grande, como un gigante de tres metros, asi de chiquitos.
Me sente en unos de los asientos de madera,limpie mi sangre que brotaba de mi mano, mi mano estaba un poco deforme por el golpe. pero tendrias que ver como quedo la pared. llena de sangre, tambien...

Anónimo dijo...

creo que cuando sean grandes como un árbol grande los vas a ver y decir 'a ustedes los conozco desde que jugaban en la reserva' (?) y vas a sentir una especie de orgullo.. 'uh, yo los ví crecer'.





pero no sé cómo.

ayudame.

Anónimo dijo...

yo tampoco se como.

nadie sabe como.

y los que saben estan tras las rejas!


eso,
eso te puede ayudar...
me di cuenta una tarde caminando hacia la plaza en cuestion!
iba caminando y a las cinco cuadras (san martin, esquina beltran)mi vista choca con las montañas, allá lejos, nevadas, hermosas...
camino unas cinco cuadras más y ya no las podia ver...
pero ¿cómo? -pensé- estoy mas cerca de las montañas, que recien, y recien las podia ver y ahora (que estoy mas cerca) no puedo...

y en el instante me di cuenta!

que asi es la tristeza!

que uno cree que esta feliz... pero en realidad solo la esta viendo a la felicidad, alla lejos, hermosa...
y cuando uno esta triste, es simplemente que esta cerca, pero los edificios no nos dejan ver, como en un hueco...

y tambien me di cuenta que
a veces nos ponemos metas muy lejanas,
como si quisieramos tocar las montañas por el simple hecho de que las podemos ver...
y somos pajaritos que nos preocupamos por acicalarnos bien las plumas, por cantar bonito, por ser el que mejor canta, por ser el de la jaula mas grande, y no nos damos cuenta de la jaula!

y me di cuenta que a veces es tarde para ser feliz, pero nunca es tarde para ser libre!