jueves, 29 de mayo de 2008
"Rengueando estas ganas borrachas de volverte a ver"*
Hay un cierto masoquismo en esta espera, en este vacío ante tan larga ausencia. Pero se vuelve de a ratos dulce, vuelve a los ratos dulces.
Escuchar. Sentir. Proyectar.
Esta espera termina en unos pocos infinitos días.
Y volver a sentir/sentirlos/sentirnos/sentirme.
Y volver a sentir.
Volver a respirar perfumes baratos y los no tanto.
Lo lindo de estos días es cerrar los ojos y sentirte ahí.
Hasta se puede sentir el olor del flaco que tengo a la izquierda o cómo raspa en mi brazo transpirado la remera seca del vago a mi derecha.
Una multitud latiendo al mismo ritmo.
Una sola voz con miles de gargantas.
Y cuando tenés la entrada..
¡Uh!
¡No la tengo!
Chau, me voy a comprar mi entrada.
* hace un par de semana.
DOMINgÓ *
¿Qué se hicieron de las cosas que pudieron ser y murieron? ¿a dónde se fueron? (quisiera encontrarlas).
¿Los abrazos siempre estuvieron llenos de nada?
¿Y quienes querían cuidarte sólo buscaban de la culpa alejarse?
¿El brillo en los ojos y las sonrisas sólo son de tiza?
¿Y si dá tanta tristeza que a nadie le importe de vos que te hacés creer que invernas?
A los domingos no les sé hacer chiste.
Son días tan serios.
Con la cara dura (como con colágeno).
Días vestidos de gris oscuro.
Días donde la gravedad te sepulta en tu cama.
Días donde vuelven incansables las preguntas que nunca pudimos callar.
Días que son una eterna noche fría.
Días de extrañar tirado en la oscuridad.
Días de catarsis existencial.
Días de.. ¿para qué?.
* El domingo pasado o cualquier otro.
"Bajar es lo peor".
¿Y cuán más estúpida para delatarse a sí misma? (Está bueno, a veces, hacerse el boludo).
Hacía unos cuántos meses que ni mi vieja, ni mi hermana me preguntaban qué me pasa.
domingo, 25 de mayo de 2008
Todos y todo sangran como encías *.
Tendría que dejar todas mis pertenencias, como en la cárcel.
A todos los que me pertenesieron.
A todo lo que me pertenesió.
A todos los que pertenesí.
A todo lo que pertenesí.
A todos los que me hicieron penteneser.
A todo lo que me hizo perteneser.
A todos los que quise que me pertenesieran.
A todo lo que quise que me pertenesiera.
A todos los que quise perteneser.
A todo lo que quise perteneser.
A todos los que quise que me hicieran perteneser.
A todo lo que quise que me hicera perteneser.
Tendría que dejar todas mis pertenencias, como en la cárcel: para no tener con qué matarme.
* algún que otro robo a mano desarmada a Hkaleydoscopio.
Creyendo que merecemos algo mejor.
Que injusticias, que pocos con mucho, que muchos con poco, que egoísmo, desesperanza, frío, soledad,
que bla, bla y bla.
Pero a este mundo lo hacemos entre todos.
Y este mundo es una porquería.
Y nosotros también..
Y todavía nos creemos merecedores de algo mejor.
viernes, 23 de mayo de 2008
Deseos (que me des-sean)
Centrarme en los momentos carentes de magia (aunque tenga que forzar la memoria).
Que entre tu sonrisa haya restos de comida (oscura).
Que tus huecos sean mis abismos.
Que se gaste el brillo de tus ojos.
Que me vuelva un bicho bolita y no me desenriede al mínimo contacto de tus manos.
Que crea cuando crees que te queda la máscara que habla de tu insensibilidad.
Que seas uno de los todos a los que no puedo contarle lo que me pasa, cuando me pasa (y que dejes de entenderme cuando no digo).
Que vuelva a buscar desencuentros.
Que deje de acordarme de que hay alguien que me puede salvar.. y no puede.
No es primicia.
Y flotar un rato.
Entre cuerdas, vidrios y cartones, casi vómitos de gargantas, letras desconocidas y un par de huecos.
¿Aburrirme?
Si es algo parecido a la felicidad (si es que no es) aunque me limite a decir 'no'.
Escribir no es con intención de invadir.
Es fácil acostumbrarse.
Y por si llega rápido, sirve como escudo para la memoria o como refresco o agua (ja).
Decía de la felicidad.. no sé bien qué es. El tiempo frena, las agujas dan vuelta.
Se respira paz, se escucha, se siente, se toca.. se paz.
jueves, 8 de mayo de 2008
Le-due-.
Para expandirse..
hacia más adentro.
Como el estómago vacío que entre ruidos raros hace nacer bocas, muchas, (las tantas veces mencionadas bocas del estómago) que empiezan a comer el estómago y, por ende, a comerse entre ellas y a ellas mismas.
Mi soledad duele.
Sangra.
Aunque nadie lo note (en caso de que alguien quisiera notarlo).
Es que soy una cínica que tiene la facilidad de reírse siempre que quiere (muchos creen que cuando hay risas no hay dolor).
Mi soledad tiene un hambre insaciable de si misma.
Se va comiendo y me va comiendo.
Agrandándose y desarmándome.
[Llego a casa y desde el pasillo se siente olor a milanesa. Abro la puerta: ¡y con puré!
Mi estómago y mi soledad se dejan de joder, por un rato, para saborear la felicidad].
Al que escribió Hkaleydoscopio.
Y un no-sé-qué me recorre el ego desde la cabeza hasta los pies.
¡ESA FRASE LA PUDE HABER ESCRITO YO!
La vuelvo a leer con recelo
con envidia.
¡Yo ya la había pensado!
Y hasta expresado (en mi cabeza) con las mismas palabras.
Seguro que se cree que es de él y sólo porque la escribió.
Pero, pará.
¿Por qué este flaco escribió lo que penséntí?
Me siento acompañada.
¡Qué lindo! un extraño me hace compañía y sin saberlo.
Capaz así nos sentimos menos solos (solos pero en compañía de otros solos).
Pero no. Sabiendo cuán solos estamos (y lo que eso duele: estar solos y saber que estamos solos) no hacemos nada para cambiarlo.
Inútiles, inmóviles.
Cegados por nuestra propia soledad.
Quejándonos por lo vacío de nuestros vacíos.. que ya no intentamos llenar.
Pendejos caprichosos haciendo berrinches.
Pero la frase es triste: te desangra, te corta el aire, si quedaba algo de fé: te la deshace.
Me termina dando lástima el pibe.
Pobre infeliz.
Sintió lo mismo que yo.
miércoles, 7 de mayo de 2008
Sonrisa de luna finita.
El colgado con sus labios quiso imitar esa forma.
Mientras empezaba a fortalecer sus cachetes (cosa por la que después su abuela agradecería) se dió cuenta que sonreir lo hacía sentir mejor.
Cuentan que desde ese entonces repetía esa expresión en su cara cuando veía, escuchaba, sentía y/o etc. algo que le gustaba o lo hacía pleno.
La primera en copiar el gesto fue la-pareja-del-colgado, casi por reflejo, al verle estrellitas brillantes en los ojos cuando la miraba (mientras hacía ese nuevo gesto)
(Cuándo y cómo dejaron de sonreírse no me contaron).
Desde ese momento fueron expandiéndose las sonrisas y sobreviviendo a lo largo del tiempo hasta llegar al día de hoy.
Pero con el paso de los años las sonrisas fueron utilizadas también cuando se cruzaban pensamientos maliciosos por las cabezas de las personas, por la sola picardía de pensar cosas que no iban a decir, porque no se pueden (porque nadie tiene los huevos para decir. Como insultos hacia los jefes o cualquier otro tipo de autoridad). También cuando le hacían algún gol al clásico rival (o a cualquier equipo que no cayera simpático), cuando alguien se tropezaba (cuando se caían no, eso ya era merecedor de una estruendosa risa) y etc, etc, etc, etc, etc, etcétera, etc. etece, etecesigueconcasinfinidad, y etcéteras etcétera.
Este tipo de sonrisas que predominan en los labios generalmente vienen acompañadas por un leve arqueo de alguna de las cejas.
Se cuenta que hoy en día (hoy en noche) nadie sonríe al ver a la luna sonreir, que ya nadie sonríe (sin un poco de maldad), se cuenta también que ya no hay colgados mirando la luna.
----------------------------- .FIN
---------------------------------------------:Una sola palabra
----------------------------------------- .Te Rompe
----palabrasquedenenellugarque-.Te pega
------------montónderayitasdelmedioparaquelas-.Te deshace
--------------------quehayun-.Te estrella
---------------------------porquetedarías--.Que te impacta
---------------------------------------------.Una sola palabra
---------------.una sola palabra: cortita, de sólo tres letras
--del libro. Te deja en seco, con una hoja casi en blanco, con
--el ego del autor que necesita volver estampar su nombre y el
Es abrir un libro que a la hoja siguiente de la coordialidad o
-------------------"seleccionar"esto-.morir
------------------al mundo (para)
-Noteníasque------------------------Salir
-------------------------------------------------------.Nacer
-----------------*Fuente de (des)inspiración: "Hkaleydoscopio"
--------------------------------Fin: nacer.*
miércoles, 30 de abril de 2008
Qué sé yo. Nada, no tiene sentido en realidad.
Cotorras que tendrían que haberse vuelto a su casa.
Comentarios estúpidos.
Que por la agudez de la voz te desconcentran.
'Noooo' en vez de un 'UUUUUUUUUUUUUUUH'.
'Paráa. ¿qué te crees que sos? ¿Maradona?'.
Cuando un jugador intenta de cualquier forma que no se vaya la pelota.
Qué sé yo.
Las odio.
Mucho.
Ah.
El resultado no es siempre justo, eso también, es sabido.
sábado, 19 de abril de 2008
viernes, 18 de abril de 2008
domingo, 13 de abril de 2008
"Sos encantador"
Es raro.
No es una banda: sos vos.
En medio de todo agite:
la mayoría en puntitas de pies, nomás para verte.
Me doy cuenta cuando siento una especie de calambre en los tobillos
y en el cuello estirado.
Una leyenda viva.
Que enciende todos los sentidos.
No hay muchas opciones:
sonrisas o lágrimas.
Quien te mire se queda encantado.
Es diferente todo.
La previa, cuando es, y el después de.
Energía rara que te hace sentir que naciste tarde.
Más de 20 años tarde.
Pero que a la vez te inmotaliza en tu inmortalidad.
domingo, 30 de marzo de 2008
Visheraton.
Pero si te agarra de imprevisto tenés que elegir: Bailale a los prejuicios.
Mové las caderas esquivando personas y las giladas que dicen.
Caminas y ahí caes en la cuenta de que no es tan jodido como te hicieron creer.
Llegas a destino, ves la bolsa de papa Noel arriba de una pared.
Pero, bueno, el bolsillo también necesita estar preparado.
Así que conformate con la bolsa de Pulgarcito.
Pasamano que va y viene.
Se emprende la retirada.
Una multitud de gente que empieza a correr entre los puestos y los puestos de la feria.
Corren mirando atrás.
Corren con miedo en la mirada.
Gritos.
Maderas, chapas que se caen (aportando el ruido justo para la secuencia.
La gente que guarda la mercancía: las teles, las herramientas, los juguetes.
Aunque no saben bien qué pasa y nosotros tampoco, corremos.
Es que en el aire se huele un azul más oscuro que el del cielo.
viernes, 28 de marzo de 2008
jueves, 27 de marzo de 2008
Y te rescatas y estás sintiendo esa revolución en la boca del estómago.
Pero no podés jugar.
No.
No hay chance.
No entrás en el equipo.
Pero la memoria está presente.
Y el bobo que late.
Y sin entender la extrañitis te deshace.
En este caso, sí, está relacionado el extrañar y el necesitar.
La necesidad de.
Necesidad de cosas que nunca fueron y, probablemente, nunca serán o de reiterar las que fueron.
Y si mirás para otro lado: te miro, hasta que me mirás y corro la mirada.
Si creo, te quiero.
Creo que te quiero.
* expectativas según el diccionario.
espectativas pa' los pibes.
La máscara.
Pero por ahí soy una pelotuda.
Es que si jugás a saltar la soga con la cola del diablo lo más probable es que quedes de jeta al plato.
Bastante lejos de casa sin un mango en los bolsillos.
Pero ¿quién te quita lo pintado?
Eso sí, de esos que quedan rabiando en el bar después del amanecer con una regla en la mano: ojalá nunca sea una de esas.